LEE CON ESPECIALIDAD EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
MARÍA SOLEDAD CHABLÉ CEN
DOMICILIO:
SAN FCO. DE CAMPECHE, CAMPECHE C.P 24095
TELÉFONO DE TRABAJO:
TELÉFONO MÓVIL:
CORREO ELECTRÓNICO: marisole_chablé_cen@hotmail,com
Objetivo:
Brindar
apoyo dirigido a la familia, escuelas y maestro de grupo regular que
tienen alumnos con Necesidades
Educativas Especiales, prioritariamente aquellas asociadas con discapacidad y/o
aptitudes sobresalientes.
Experiencia
laboral
Profesora de Apoyo a Escuela Regular 1997-2015 adscrita a la Escuela Primaria Urbana
Profra. “Margarita de Gortari de Salinas” desde 1999 de alumnos con Lento
Aprendizaje, TDAH, Discapacidad Intelectual, y Aptitudes Sobresalientes.
Logros:
Promover una cultura de aceptación e integración de todos los
alumnos en el contexto escolar, familiar y comunitario.
Regularizar a niños con Lento Aprendizaje
y TDAH mediante adecuaciones
curriculares en los aprendizajes esperados de su grado.
Lograr la inclusión de clase en los
alumnos que presentan D.I, asociado al Síndrome de NooNaan.
Realizar el enriquecimiento en los
aprendizajes esperados de los alumnos
con Aptitudes Sobresalientes
Asesor y
colaborador
Proporcionar métodos,
recursos y orientando a la definición y resolución de problemas, con relación a
la atención de las Necesidades Educativas Especiales y aspectos generales de la
enseñanza.
Preparación académica
Licenciada en “Problemas de
Aprendizaje” Escuela Normal de Licenciatura en Educación Especial, en Calkiní,
Campeche, Generación: 1992-1996.
Cursos:
·
Adecuación en los elementos del
currículo para la enseñanza de los alumnos con N.E.E en la escuela regular. “¿Cómo
desarrollar la competencia en la lectura y la escritura?”. “Evaluación y
calidad educativa”, “Inclusión y atención a la diversidad”. “Prioridades y
retos de la educación básica”, “Desarrollo de competencias en el aula”
·
Curso de TDAH, D.I, AUTISMO y BRAILE.
Competencias y habilidades
Orientación a
padres de familia, maestros y alumnos con necesidades Educativas especiales,
detección de alumnos con NEE, responsabilidad y compromiso para trabajar
colaborativamente con los padres de familia, maestros, alumnos y otras
instituciones.
Áreas de interés
Trastorno por Déficit de Atención con
Hiperactividad, Discapacidad Intelectual y Autismo.
Excelente y nutrido curriculum maestra Sol!! Un favor personal, cómo le hizo para publicarlo de esa manera?
ResponderBorrarGracias maestra Elsa, me guié en el ejemplo que da la lectura y me ayudó un poquito mi muchachita para subirlo.
BorrarExcellente!!
ResponderBorrar